¿Por qué necesito un seguro médico?
Por encima de todo, la principal razón por la que la gente acostumbra a interesarse por los seguros médicos privados es debido a la garantía de una asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin listas de espera.
Cuando enfermamos, contar con un seguro de salud nos aporta tranquilidad, comodidad y sobretodo, bienestar. Sabemos que podemos ir al médico y nos atenderán grandes profesionales y lo antes posible, sin tener que sucumbir a las largas listas de espera de la sanidad pública.
Pero cuando pensamos en contratar un seguro de salud, queremos que el que escojamos nos dé las mejores coberturas y al menor precio o, que por lo menos, se sintonice al máximo con el ritmo de vida que llevamos.
Pero… ¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro de salud?
- La asistencia sanitaria
Podríamos decir que es la atención médica que nos ofrecen las aseguradoras ante un problema relacionado con nuestra salud. Estos seguros te ofrecen un cuadro médico, dándote la posibilidad de acceder a los mejores profesionales, especialistas, clínicas y hospitales privados.
-
Dos tipos de seguros
-
El seguro de cuadro médico, con o sin copago (diferencia explicada más adelante).
-
El seguro de reembolso de gastos médicos
-
La principal diferencia que encontramos es que, en el seguro de cuadro médico, la aseguradora nos presenta una lista de profesionales y clínicas privadas a las que podemos acceder y disfrutar de los servicios que ofrecen. En cambio, en el seguro de reembolso de gastos médicos, somos nosotros quién escogeremos a qué centro o profesional nos dirigimos y posteriormente la aseguradora correrá con una parte de los gastos de nuestra atención médi
-
Con copago o sin copago
Dentro del seguro de cuadro médico se dan dos posibilidades: con copago o sin copago. Si se contrata un seguro médico con copago, significa que el cliente deberá abonar un importe determinado -por cada aseguradora- cada vez que se utilicen dichos servicios. En cambio en los seguros sin copago, no se deberá pagar ningún coste extra por la utilización de los servicios que ofrece la aseguradora. Asimismo, deberemos hablar con nuestro asesor de seguros para estudiar qué tipo de seguro es el que más nos conviene.
-
Periodos de carencia
Existen seguros de atención sanitaria que nos delimitan el periodo que debemos esperar desde que contratamos el seguro hasta poder disfrutar de los servicios que ofrece el mismo. Aun así, si la persona cambia de compañía aseguradora en términos de seguros de salud, los periodos de carencia suelen desaparecer.
Los periodos de carencia oscilan mucho entre las distintas aseguradoras, por ello aconsejamos preguntarlo a nuestro asesor de seguros al contratarlo.
-
Servicios complementarios
¿El seguro médico que me estoy mirando, ofrece algún servicio complementario? Sería una cuestión que le deberíamos preguntar a nuestro asesor de seguros. Algunas aseguradoras ofrecen servicios complementarios; es decir, servicios relacionados con la salud, belleza o el estilo de vida de los que nos podemos beneficiar a un precio más bajo del habitual. Por esta razón, hay muchas personas que se decantan por un seguro u otro en función de los servicios complementarios que ofrecen y de los cuales se pueden beneficiar.
Los seguros de salud tienen el objetivo de proporcionarte todas las comodidades, para que en un momento determinado, puedas beneficiarte de sus coberturas, sin tener que esperar largos periodos de tiempo. De esta forma, queremos que tu y los tuyos contéis con los mejores profesionales y servicios a vuestro alcance porque la salud es lo más importante.
En Grup Johnny Cañellas queremos aconsejarte lo mejor que podamos, estudiando tu caso al máximo y dándote la mejor opción para tu seguro de asistencia médica. Benefíciate de nuestra asesoría de forma gratuita.
Contáctanos por teléfono (973 31 03 36 / 606 51 60 51), email (info@grupjohnny.com) o rellenando nuestro formulario de contacto.